miércoles, 19 de diciembre de 2007

ACORDEON CON APELLIDO: ANCONETANI

Un Reconocimiento a Don Nazareno Anconetani


Al mencionar su apellido, casi no basta agregar más, lo relacionamos inmediatamente con los acordeones.

Y es así, don Nazareno es el único que sigue en su atelier construyendo en forma artesanal los famosos acordeones Anconetani.
El año pasado el estudio mayor de LRA Radio Nacional se colmó de público y de emociones en el programa auspiciado por Corrientes de Punta a Punta, con la resencia del homenajeado, Don Nazareno Anconetani y varios números artísticos.
La apertura del programa estuvo a cargo de Juan y Ernestito Montiel quienes interpretaron repertorio del Señor del Acordeón Don Ernesto Montiel. Luego de cantar, Ernestito tomó el acordeón e interpretó Polquita del Taragüí, donde debutó como bandoneonista Raul Montiel, primo de Ernestito, de solo 15 años.
Luego, Roberto Ledesma se sumó con el estilo tarragocero. Posteriormente don Nazareno ejecutó la batería trayendo reminiscencias de su Italia añorada.
En el final, Antonio Tarragó Ros y el Chango Spasiuk hicieron gala de su talento con sus acordeones Anconetani, acompañados por la batería de Don Nazareno.
Una noche llena de emociones, un justo homenaje a uno de los hacedores de los acordeones más destacados en el ambiente chamamecero.
En el barrio de Colegiales, en Guevara 492 se encuentra el museo de Acordeones Anconetani donde se exponen piezas de reliquias.
Un párrafo aparte merece la emoción de Ernestito Montiel al escuchar de boca de Don Nazareno, que el acordeón que hoy utiliza, herencia de don Ernesto Montiel, el fuelle del mismo fue fabricado por la madre de Don Nazareno Anconetani, familia numerosa que inmortalizó su apellido en instrumentos de reconocida calidad.
Todos los músicos que participaron del programa, utilizan acordeones de fabricación artesanal Anconetani.



Visite el sitio del MUSEO DEL ACORDEÓN: http://www.anconetani.net/

No hay comentarios: