jueves, 20 de diciembre de 2007

UNA MANERA DIFERENTE DE SENTIR Y DIFUNDIR LA MÚSICA DE CORRIENTES




Siempre tuve inquietudes dentro de este maravilloso mundo de los medios, felizmente, pude concretar muchos anhelos gracias a la predisposición de quienes me brindaron un espacio. Al mencionarlos, espero no olvidarme de nadie.
En primer lugar a Carlos Losada, director y propietario de Frontera Abierta, un semanario que hoy nuevamente está en circulación.
Luego, el Diario de Corrientes a través de Mario Feü, por aquel entonces corresponsal del mismo. Después Semanario Horizonte, medio al que le brindé mi trabajo durante más de diez años. También el Diario El Libertador donde semanalmente escribí una columna en este mismo ámbito. El Diarito de la Ciudad del ya desaparecido Juan Carlos Hernández también fue un canal para llegar a lectores de este tipo de aportes.


Actualmente, y una vez más por gentileza de Mario Feü, NEIKE CHAMAMECERO sale semanalmente en URBES DEL MERCOSUR, una novel publicación a todo color que viene marcando ya su presencia en esta región.
Otros medios de diversos lugares también contaron con mis trabajos, a todos agradezco, como así también a las paginas de internet que han sido generosas para conmigo. Esto en el plano de los medios escritos, pues, prometo para otra ocasión referirme a los otros medios que me han brindado un espacio, la radio y la televisión por ejemplo.
Allá por el año 2003, José Manuel Miño, director y propietario de la revista Sentir Chamamecero me ofreció un lugar, y muy importante en su proyecto, al encomendarme la diagramación de la revista que, como siempre digo, ha perdurado mucho más allá de lo que podía imaginar incluso su director, pues no es fácil ni habitual que llegue a la 20ma edición una publicación de ese tipo.
Ahora llegó el momento en que, humildemente pueda entregarles periódicamente un caudal de imágenes e historias de nuestros valores. Es que mi intención es compartir tantas vivencias y lo que hemos aprendido en tantos años de vinculación con el ambiente chamamecero.
Espero que esta humilde publicación sea del agrado de quienes sean depositarios de sus páginas, y quienes quieran aportar, sea una critica o colaboración bienvenido sea.


Hoy estamos alejados de los micrófonos, nuestra última incursión fue en FM Arandú, la emisora orgullo del Ombucito. Pero en breve regresaremos pues, a falta de tiempo debimos dejar ese otro gusto por contactarnos con la gente que cultiva la música litoraleña como es la audición radial.


No pasará mucho tiempo para que NIEKE CHAMAMECERO en su versión radial vuelva al éter para seguir sosteniendo con trabajo y dedicación ese slogan que siempre nos caracterizó..."Una manera diferente de sentir y difundir la música, la cultura y la poesía regional".




Guillermo Fernández

No hay comentarios: