martes, 8 de enero de 2008

“Cuando el Pago se hace Canto”



Ya se vive a pleno el mes de enero en La Paz ante el advenimiento de la 28ª edición del Festival Cuando el Pago se Hace Canto.

Ya vuela por los aires la invitación; ya las notas comienzan a pintarse en el límpido pentagrama de los sueños, y los Ángeles, y los duendes del sentir, vuelven a vestirse de gala en su escenario celeste convocando al reencuentro de los hermanos del país.La música, el canto y la poesía, sinónimos de sentimiento profundo, estarán estrechados en apretado abrazo con la población musiquera de una vasta región de la Patria; ese abrazo revitalizador que es la Fiesta del Alma, “Cuando el Pago se hace Canto”, que sigue adelante prodigándose en todas las formas de la energía, como partículas que viven en la idea y el sentimiento, para seguir creciendo luego, transformadas, en el poema, la música, el cuadro y la canción.

Ya se han fijado las fechas: 18, 19 y 20 de Enero de 2.008, nuevamente La Paz estará de fiesta, con la concreción de un reencuentro mas, veintiocho años, de esta Fiesta única que es “Cuando el Pago se hace Canto”.También ya se está preparando su revista, siempre de distribución gratuita como cada edición, con su foto postal, reseñas, notas, comentarios, poesías, cuentos, leyendas e Historia.Queda hecha la invitación. “Cuando el Pago se hace Canto”, sigue izando su bandera de Patria y Tradición, buscando cimentar en el mañana la verdadera Identidad Nacional, consciente de que el porvenir estará dado por esos valores imperecederos de nuestra historia.Reiteramos la proclama de “Cuando el Pago se hace Canto”, que con veintiocho ediciones consecutivas, sigue siendo anunciadora de una nueva alborada cultural.


Cuando Enero pueble el tiempo

de cielos, tierras...y el río,

florecerá en Entre Ríos,

en La Paz de los albores,

el jardín de las canciones,

que aromando el pago mío,

nombrarán al ser Nativo

con todos sus esplendores..!


CENTRO CULTURAL “CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO”LA PAZ – ENTRE RIOS


Como siempre, agradesco a Mange la deferencia de mantenernos informados sobre la realización de este evento que año a año concita la atención de los auténticos chamameceros. Los que llevan en alto las banderas de esta música apoyados en el sentimiento y el alma de esta gran música vernácula.

Algún día, llegará el reconocimiento a tanto esfuerzo querido Mange, mientras tanto, seguimos como meros observadores de los fastuosos festivales que más que reivindicar la correntinidad, son simples modos de recaudación y negociados.

Cuando el pago se hace canto, en cambio es la fiesta del reencuentro... la fiesta del alma chamamecera.

Tu tarea en pos de difundir esta música, no tiene parangones. Fuerza y adelante.


Guillermo Fernández

No hay comentarios: