martes, 5 de febrero de 2008

Homenaje a Don Ernesto Montiel




El próximo 1 de marzo se llevará a cabo en nuestra ciudad el Homenaje a Don Ernesto Montiel al cumplirse 92 años de su nacimiento, ocurrido el 26 de febrero de 1916 en Quinta Sección Palmar.



Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Paso de los Libres, administración de Eduardo Vischi, lleva adelante este homenaje a tan ilustre hombre de la cultura, cuya obra trascendió los límites del país.



En 2007, se realizó la semana de Montiel, donde se pudo presenciar exposiciones, charlas y programas de TV en vivo, con la presencia de familiares y ex integrantes del Cuarteto Santa Ana.



Este año, el homenaje tiene otro matiz, ya que por iniciativa de la señora de Don Ernesto, Doña Juana Notto, se emplazará en un priviegiado lugar de la ciudad, el nuevo monumento que perpetuará la memoria del Señor del Acordeón.



Días pasado, se reunieron en el despacho del Jefe Comunal Libreño, los sobrinos del gran acordeonista, Juan y Cristina Montiel, un difusor y montielero de estos pagos radicado en Buenos Aires, Mario Miño y el suscripto, a fin de finiquitar detalles respecto a este nuevo homenaje.



En esta ocasión, fue propicia la tarea que viene desarrollando Juan Montiel en pos del homenaje a su tío, ya que fue quien organizó y gestionó la presencia de los artístas que vendrán a ponerle su talento al homenaje.



Desde el municipio, se trabaja en apoyo logístico, y lo necesario para que el escultor Julio Mc Donald, pueda llevar adelante su obra, el monumento nuevo a Don Ernesto Montiel.



El Coordinador de las áreas de Cultura, Deportes y Turismo, Ricardo Vasel es quien está a cargo de los detalles de este evento, donde hasta el momento comprende, exposiciones de fotografías, prendas y pertenencias del ilustre músico, inauguración del nuevo monumento y el cierre con el festival chamamecero con artistas de primer nivel.



Desde Buenos Aires, Ernestito Montiel nos envió el afiche publicitario confeccionado por él mismo, y que promociona el gran homenaje al SEÑOR DE ACORDEON.
Para mayores informes dirigirse a:
Municipalidad de Paso de los Libres
o a los sigueintes correos electrónicos:

No hay comentarios: