martes, 1 de septiembre de 2009

EL CAMBACITO LIBREÑO, DE VISITA EN SU TERRUÑO

El 18 de agosto de 2009 nos visitó en los estudios de FM Libres, durante el programa SOBREMESA CHAMAMECERA el colega y compoblano MIGUEL MONZÓN, el Cambacito libreño, conductor de programas chamamaceros en FM Fuego 102.7 Mhz de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires.
Este libreño radicado en la “Capital de la Nostalgia” como han dado en llamar los provincianos a Buenos Aires, quienes añoran a su respectivos lugares de origen, volvió a su pago natal con el fin de presenciar el ya afamado festival del guiso. Lo hizo acompañado de su esposa, LIDIA OJEDA oriunda de San Luis del Palmar, además su colaboradora en la radioemisora bonaerense.
Grata sorpresa fue recibirlo y charlar con él al aire, y de conocernos, pues, a pesar de tener referencias uno del otro, aún no habíamos tenido el honor de conocernos personalmente.
Finalmente el encuentro se dio, y con un matiz particular, en el medio que ambos nos desempeñamos como conductores: la radio.
Es menester mencionar en un párrafo a quien es nuestro nexo desde hace mucho tiempo, también libreño él, CELESTINO CARDOZO, además mi tío, hermano de mi padre.
Celestino, conduce REFLEJOS DEL TARAGÜÍ por Fm Trujui de San Miguel.
Después de conversar, nos hicimos un tiempo para las fotos, como grato recuerdo de este encuentro en FM Libres.
Grabamos el programa para que Don Miguel pueda compartirlo con su gente en Buenos Aires, con sus oyentes en el programa “Musiqueando con la parecería en el Rancho del Cambacito” que se emite los lunes de 18 a 20 horas.
Nos permitimos entregarle material para su programa y enviarle a Celestino Cardozo material para su difusión.
Desde Paso de los Libres, tu pueblo… querido “Cambacito” un abrazo cordial….. y hasta siempre.-

No hay comentarios: