viernes, 4 de septiembre de 2009

Se casó el CAMBÁ GOLONDRINA


Este viernes 4 de setiembre contrajo enlace matrimonial el reconocido Cambá Golondrina CIRILO BENITEZ, acordeonista de nuestros pagos libreños.
Nativo del Paraje Ombucito, ha sido merecedor de numerosos reconocimientos por su tarea como compositor.
Aún vive en las memorias su participación en los afamados certámenes folclóricos de Santo Tomé, donde se alzó victorioso más de una vez con canción inédita o como intérprete.
Lo conocíamos de andar siempre solitario con su acordeón a cuestas, recorriendo los caminos de la música, de un lado a otro, representando a Paso de los Libres, de ahí su apodo GOLONDRINA.
Un día se hizo carne en él aquel adagio que reza “No es bueno que el hombre esté solo”, y consecuentemente el destino hizo que conociera en Buenos Aires a una entrerriana que ganó su corazón.
ROSA ACOSTA es su nombre y juntos han decidido emprender una nueva etapa y transitar juntos los caminos de la vida.
Desde este blog “Chamamecero”, nuestras más sinceras felicidades a CIRILO y ROSITA en este acontecimiento tan especial que viven.-

martes, 1 de septiembre de 2009

EL CAMBACITO LIBREÑO, DE VISITA EN SU TERRUÑO

El 18 de agosto de 2009 nos visitó en los estudios de FM Libres, durante el programa SOBREMESA CHAMAMECERA el colega y compoblano MIGUEL MONZÓN, el Cambacito libreño, conductor de programas chamamaceros en FM Fuego 102.7 Mhz de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires.
Este libreño radicado en la “Capital de la Nostalgia” como han dado en llamar los provincianos a Buenos Aires, quienes añoran a su respectivos lugares de origen, volvió a su pago natal con el fin de presenciar el ya afamado festival del guiso. Lo hizo acompañado de su esposa, LIDIA OJEDA oriunda de San Luis del Palmar, además su colaboradora en la radioemisora bonaerense.
Grata sorpresa fue recibirlo y charlar con él al aire, y de conocernos, pues, a pesar de tener referencias uno del otro, aún no habíamos tenido el honor de conocernos personalmente.
Finalmente el encuentro se dio, y con un matiz particular, en el medio que ambos nos desempeñamos como conductores: la radio.
Es menester mencionar en un párrafo a quien es nuestro nexo desde hace mucho tiempo, también libreño él, CELESTINO CARDOZO, además mi tío, hermano de mi padre.
Celestino, conduce REFLEJOS DEL TARAGÜÍ por Fm Trujui de San Miguel.
Después de conversar, nos hicimos un tiempo para las fotos, como grato recuerdo de este encuentro en FM Libres.
Grabamos el programa para que Don Miguel pueda compartirlo con su gente en Buenos Aires, con sus oyentes en el programa “Musiqueando con la parecería en el Rancho del Cambacito” que se emite los lunes de 18 a 20 horas.
Nos permitimos entregarle material para su programa y enviarle a Celestino Cardozo material para su difusión.
Desde Paso de los Libres, tu pueblo… querido “Cambacito” un abrazo cordial….. y hasta siempre.-

Contigo no hay soledad





(Letra y Música: Guillermo Fernández)


Llegaste a mi vida con una sonrisa

Y llenaste mi alma de amor, de ilusión

Doy gracias al cielo porque tu presencia

Le quito la angustia a mi corazón.

Quisiera nombrarte, pero es imposible

Acaso tu nombre me trae además

Recuerdos de niño, lo leí en un cuento

Que de maravillas, me solía hablar.


Estribillo

Llegaste quitándome la soledad

Y así a mis dolores lograste aliviar

Dijiste que andabas, sola por la vida

Con ansias de amar…
Pero si el destino me aleja de ti

Me habré convencido que solo a sufrir

He venido al mundo…

Triste y errabundo me verán morir

Tu voz que pronuncia mi nombre en la tarde

Llega a mis oídos con raro vibrar

Y en cada mirada con melancolía

Junto a tu sonrisa remedia mi mal
En cada palabra con tiernas caricias

Me diste el cariño que tanto anhelé

Por eso te canto con tanta ternura

Bella, encantadora y dulce mujer.-


El mes de febrero llegaba a su fin… y con él se iba una etapa dura de mi vida… o quizás comenzaba otra… con la diferencia de haber razones para tomar las cosas con otro empuje y ver la vida desde otro ángulo.Bueno es poder expresar los estados de ánimos a través de la música, la poesía, con ese talento que Dios me ha dado y que lo puedo canalizar a través de amigos como, SALVADOR HASSAN, el turco para nosotros sus amigos ya que él, con ese don de pocos o más bien de privilegiados, un día, luego de haber conocido esto que escribí en letra y música, lo grabó en su estudio particular, poniéndole guitarra base, rítmica, bajo, acordeón, voz y sentimiento.Demás está decir que la destinataria de mi musa, es una mujer, a quien la vida puso en mi camino y hoy comparte mis días… con alegrías, con penas, con risas y lágrimas también, pero siempre juntos.Así nació CONTIGO NO HAY SOLEDAD, una canción que inmortaliza este bello momento y los buenos por vivir… con amor para vos.. Alicia…..